Los mejores jugadores de golf de la historia

Los mejores jugadores de golf de la historia

Cuando preguntamos por los mejores jugadores de golf queremos que alguien nos haga una lista, un resumen que nos facilite de quien hablar. Sin embargo, es difícil elegir entre los grandes deportistas del golf y menos aún nos atreveríamos a decidir una jerarquía entre ellos. Por eso en este post encontrarás a los golfistas que nunca faltan cuando hablamos de los mejores, esos que están en la mente de todos por una cosa u otra.

Y para ser más justos, los hemos colocado por orden alfabético, porque, aunque los logros son los que son, o fueron, cada uno tenemos nuestros favoritos.

Lista de los mejores jugadores de Golf: 

Arnold Palmer – Pensilvania 1929

Arnold Palmer es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores jugadores de la historia del golf. Lo apodaron El Rey por su increíble estilo y carisma tanto dentro como fuera del campo.

Su Palmares incluye:

4 Master de Augusta

1 US Open

2 PGA Championship

Ben Hogan – Texas 1912

Ben Hogan destacó por su perfeccionada técnica, gran swing y habilidad para golpear la bola. Su estilo sigue siendo modelo para muchos principiantes. Es uno de los cinco jugadores que ha logrado ganar el Grand Slam. En 1953 hizo historia al ganar cinco de los seis torneos en los que participó y que más tarde se conocería como el Hogan Slam.

Su palmarés incluye:

2 Master de Augusta

4 US Open

2 PGA Championship

1 Open Championship.

Bobby Jones – Atlanta 1902

Dentro de la lista de los mejores jugadores de golf de la historia también hay hueco para el mejor amateur de todos los tiempos, si has leído bien, amateur, porque Robert Tyre Jones, más conocido como Bobby Jones, nunca llegó a ser profesional, porque no quiso y porque se retiró del golf a los 28 años. Sin embargo, ya le había dado tiempo a ganar los cuatro grandes torneos de golf de su época: US Open, US Amateur, British Open y British Amateur.

Su palmarés incluye:

4 US Open

3 British Open

1 British Amateur

5 US Open Amateur.

Gary Player – Sudáfrica 1935

Gary Player, conocido como El Caballero Negro es considerado el mejor golfista no estadounidense. Entre sus logros más destacados está ganar el Grand Slam a los 29 años. entró en el salón de la fama en 1974.

Su palmarés incluye:

9 Grand slam

3 Master de Augusta

3 British Open

2 PGA Championship

1 US Open

Jack Nicklaus – Ohio 1940

Jack Nicklaus apodado el “Oso dorado” es para muchos es el mejor golfista de todos los tiempos. En sus más de 23 años de carrera deportiva consiguió 73 victorias. No obstante, el zénit lo alcanzó al ganar 18 majors, un registro que aún hoy nadie ha podido igualar.

Su palmarés incluye:

6 Master de Augusta

4 US Open

5 PGA Championship

3 British Open.

Sam Snead – Virginia 1912

Llamado «Slammin’ Sammy» por la potencia de sus golpes y su técnica perfecta, tuvo una carrera impresionante. Consiguió 82 torneos del circuito americano, un récord solo igualado por Tiger Woods en 2019. Además, ganó más de 70 títulos a nivel mundial, entre los que destacan 7 majors. Curiosamente, nunca ganó un Abierto de los Estados Unidos

Su palmarés incluye:

3 Master de Augusta

2 PGA Championship

1 British Open

82 PGA Tours

Severiano Ballesteros – Cantabria 1957

Severiano Ballesteros es el golfista español más grande de todos los tiempos. Ganó cientos de campeonatos y destacó por su versatilidad e ingenio. Pocos saben que aprendió a jugar golpeando las rocas en las playas de Pedreña con un hierro 3 hecho en casa. Ingresó en el salón de la fama del golf en 1999 y falleció en 2011. Cambió para siempre la Ryder Cup, dándole el impulso que necesitaba para convertirse en la mejor competición que existe en golf.

Su palmarés incluye:

2 Master de Augusta

3 British Open

5 Ryder Cup (Equipo europeo, uno como capitán)

50 European Tour

Tiger Woods – California 1975

Ha obtenido 79 títulos a lo largo de su carrera. Ha ganado 15 majors. Y ya ha conseguido empatar a Snead con 82 PGA. Tiger Woods tiene un promedio de victorias del 25% en los torneos profesionales en los que ha jugado.

Su palmarés incluye:

5 Master de Augusta

3 US Open

3 British Open

4 PGA Championship

82 PGA Tours

Walter Hagen – Nueva York 1892

Es muy difícil hacer una lista comparando jugadores de épocas tan diferentes, ya que el golf ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. En la época de Walter Hagen no existía el Master, sino que podríamos considerar el Western Open como uno de los grandes del momento, siendo campeón en 45 torneos de la PGA en unos tiempos en que no había tantos torneos. Toda una figura que merece estar entre los grandes de todos los tiempos.

Su palmarés incluye:

2 Open USA

4 Open Británico

5 PGA Championship

5 Western Open

¿Cuáles son los jugadores de golf más famosos?

Depende de la edad que tengas y lo mucho que te guste el golf, si eres de los que no te interesa demasiado seguramente los nombre que más te suenen sean Seve Ballesteros y Tiger Woods, pero sin duda todos los nombres de esta lista deberían estar en la lista de los más famosos ya que han hecho historia en este deporte y han dejado un legado a sus espaldas.

Ahora que ya sabemos cuál fue su trayectoria profesional contemos datos curiosos y otros motivos por los que estos increíbles golfistas resuenan en la memoria de todos.

Arnold Palmer

Palmer se convirtió en la estrella del golf más popular de su época gracias a su carisma y sus apariciones en televisión. Un torneo de golf, un aeropuerto y una bebida llevan su nombre. Esto hizo que el golf llegase a las masas como nunca antes hasta la fecha.

Ben Hogan

Empezó a los 11 años como caddie y su vida fue tan exitosa que fue llevada al cine en la película “Follow the sun”. Ganó fama y reconocimiento gracias a su perfeccionada técnica, gran swing y habilidad para golpear la bola.

Bobby Jones

Una de sus aportaciones tiene que ver en como conocemos el golf hoy día y es que este golfista creó el Master de Augusta. Una competición que debido a su importancia en la actualidad no necesita presentación.

Gary Player

Player es también un arquitecto de campos de golf de renombre con más de 300 diseños repartidos por todo el mundo, y ha sido uno de los principales divulgadores de este deporte gracias a, obviamente, una prolífica obra literaria sobre golf.

Jack Nicklaus

Él es otro profesional que tampoco ha parado: organiza su propio torneo del PGA Tour, el Memorial Tournament, escribe libros sobre técnica de juego y autobiográficos, así como también diseña campos de golf.

Seve Ballesteros

En esta lista no podía faltar el añorado Seve. El golfista español más grande de todos los tiempos. Publicaciones y especialistas coinciden en que uno de sus grandes aportes es haber popularizado el golf en el mundo. Y es que Seve llevó al golf a ser uno de los deportes más vistos en televisión en nuestro país. Fue tal su importancia que consiguió que España fuera el primer país europeo que acogía la disputa de la Ryder Cup.

Walter Hagen

Ganó 11 campeonatos importantes durante su carrera de golf y fue recibido como un héroe nacional al convertirse en el primer golfista estadounidense en ganar un Abierto Británico, aunque más tarde ganó otros tres más.

Tiger Woods

Es un jugador de plena actualidad en el siglo XXI por lo que puede ser el jugador más famoso de esta lista y también el más mediático, presente en los medios tanto por su vida privada como por la profesional. Ha anunciado varias veces su retirada del deporte, sin embargo, ha vuelto siempre para seguir ganando y jugando al golf. Sufrió un grave accidente de tráfico y múltiples operaciones en espalda y piernas. Por lo que, como él mismo ha dicho, seguirá compitiendo, pero no volverá a la cima.

Tom Watson

Watson dominó el mundo del golf entre los años 70 y 80. Durante su tiempo, la rivalidad profesional personal entre él y Jack Nicklaus sirvió para aumentar la popularidad del golf.

Hasta aquí este repaso sobre la historia del golf.

Esperamos que os haya sido útil este artículo con los mejores jugadores de golf de todos los tiempos.

//*METRICOOOL*//