Conoce las directrices y protocolos para disfrutar de Golf Covid-free

Conoce las directrices y protocolos para disfrutar de Golf Covid-free

El conjunto de las instituciones del golf español ha elaborado un PROTOCOLO DE APERTURA DEL DEPORTE DEL GOLF, un documento en el que se recogen medidas para la práctica del golf de forma segura frente al COVID 19 cuando las autoridades sanitarias permitan esta actividad.

El protocolo está firmado por la Real Federación Española de Golf (RFEG), las Federaciones Autonómicas de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG) y la Asociación de Profesionales de Golf (PGA).

Este documento incluye las recomendaciones de organismos internacionales del mundo del golf y pretenden servir de guía en el proceso de desescalada. Presenta un conjunto de sugerencias para garantizar la distancia social y favorecer unas condiciones seguras, minimizando el riesgo de contagio. El golf se juega al aire libre, permite mantener la distancia de seguridad y puede desarrollarse sin necesidad de pasar por un local.

En lo que se refiere a las instalaciones se propone el cierre de zonas como la tienda de golf y los vestuarios y el aforo controlado para las zonas de prácticas, cuartos de baño y recepción. Los carros y coches de alquiler deberán ser desinfectados antes y después del servicio y se equiparán los hoyos con un sistema que evite que la bola caiga hasta el fondo.

En cuanto a los jugadores, se sugiere que reserven de forma on-line su salida al campo (Reservar on-line) o via telefónica (+34 951 607 004) y que se presenten en el club de golf con 10 minutos de antelación a su salida. Durante el juego, deberán mantenerse al menos a dos metros de distancia y no compartir palos o cualquier otro tipo de material.

Os dejamos adjunto el documento con todas las recomendaciones.

 


 

ARCHIVO: Protocolo-apertura-COVID19-jugadores.pdf

//*METRICOOOL*//