// First try loading jQuery from Google's CDN // Fall back to a local copy of jQuery if the CDN fails ¿Cómo debo vestirme para asistir a un club de golf? | Cabopino Golf Marbella
¿Cómo debo vestirme para asistir a un club de golf?

¿Cómo debo vestirme para asistir a un club de golf?

El “dress code” o código de vestimenta es un detalle muy importante en todo círculo social. Existe una manera adecuada de vestir para diferentes ocasiones y encuentros.

En el golf, nuestro deporte favorito, existe un dresscode desde hace decenas de años y por ello en este artículo os explicaremos cómo vestir para asistir a un club de golf.

A veces la tarea de escoger una vestimenta adecuada puede ser difícil, no sólo por la estética, sino también por la comodidad. No hay que olvidar que el golf es un deporte y para tener un buen rendimiento hay que vestirse de manera adecuada.

 

¿De dónde viene la ropa de Golf? Historia del Golf

Escocia es la tierra madre del Golf y existen artículos que documentan la existencia de ropa personalizada para el mismo deporte que se remonta a finales de la Edad Media. Aunque lo más similar a lo que podemos ver hoy en día en los clubes actuales data del siglo XX, donde se vestía con: Chaqueta, corbata y gorra. Tras el éxodo hacia el país de las oportunidades, Estado Unidos, con un clima más caluroso en la costa oeste, se empezaron a ver en los clubes una manera diferente de vestir.

Se seguía manteniendo una línea estética formal pero se empezaron a usar tejidos sintéticos que permitían mayor transpiración y libertad de movimientos a los golfistas.

 

Cómo vestir para ir a un campo de golf

En la actualidad todo ha cambiado, ahora existe gran variedad de materiales que permiten un juego mucho más cómodo así como mayor variedad de prendas y diseños. Por lo general existen ciertos rasgos comunes en todos los campos de golf en función del género del jugador (¡Recuerde, cada club tiene sus propias normas!)

 

Dress code masculino en golf

Los jugadores de golf comúnmente visten de la siguiente forma:

  • Pantalones de vestir de corte clásico o de pinzas de un único color. Nunca vaqueros u otra ropa deportiva.
    • En caso de ser cortos deberán ir ligeramente por encima de la rodilla y en ambos casos usar cinturón. Pero recuerda, en algunos campos el uso de pantalones cortos está prohibido.
  • Camisas con cuello o tipo polo, todas deberán ir remetidas por debajo del pantalón.
  • Guantes de juego

 

Dress code femenino en golf

Las jugadoras de golf por lo general visten de la siguiente manera:

  • Vestido, falda o falda tipo pantalón pero que no sobrepase a la rodilla
  • Guantes de golf
  • Todo tipo de sombrero o gorras deberá llevar visera al frente (Más adelante damos más detalles)

 

Calzado para golfistas

Todo calzado deberá ser sólo y exclusivamente de golf y nunca se usarán zapatos de otro tipo, como zapatillas deportivas. No es únicamente una cuestión de estética sino también por la seguridad del jugador.

 

Conozca el dresscode de su club

Existen clubes públicos y privados, unos más estrictos que otros pero hay puntos en común. Algunos tienen un código determinado y podrá encontrarlo de manera sencilla y cómoda en sus webs. Tan solo necesita preguntar a través de su contacto con el club y no tendrá que preocuparse.

Como puede apreciar es un tema interesante y cada club tiene una idea propia sobre cómo es la manera más adecuada de vestir o jugar, como algunos más tradicionales que mantienen la tradición de los caddies. Nuestra recomendación para no caer en posibles errores es preguntar, la mejor arma de la que dispone un golfista es la información.

El golf es uno de los pocos deportes que no ha olvidado la elegancia y durante años ha evolucionado de una manera interesante a la par que innovadora. En caso de que necesite renovar su armario en nuestra proshop podrá hacerlo junto al mejor asesoramiento posible.

 

Código de vestimenta de Cabopino Golf

A continuación le mostraremos nuestro dresscode.

Lo que si aceptamos:

  • Gorras con la visera hacia delante.
  • Camisa con cuello y manga corta o larga.
  • Camisa llevada por dentro, excepto si está diseñada para llevarse fuera.
  • Pantalones o bermudas de vestir.
  • Zapatos diseñados para jugar al golf (sin clavos metálicos).

¿Quiere saber más? ¿Que no es aceptable? Tiene toda la información en este enlace donde tendrá detallado e ilustrado todo lo que necesita saber para asistir a Cabopino Golf.