Beneficios de apuntar a su hijo a la Escuela de Golf de Cabopino

Beneficios de apuntar a su hijo a la Escuela de Golf de Cabopino

El golf es un deporte que, tal y como se ha comprobado científicamente, aumenta la esperanza de vida en cinco años debido a la actividad física que se realiza y los aportes psicosociales que aporta. Estos factores hacen que este deporte se considere fundamental para la salud ya que se adapta a todo tipo de edades y sexos contribuyendo no solo al bienestar físico, sino también psicológico.

Si estás pensando en comenzar a jugar al golf, debes saber que es un deporte que engancha a pesar de que al principio posee una curva de aprendizaje bastante lenta debido a la tecnicidad de esta actividad.

¿A qué edad es recomendable que empiecen a jugar al golf los niños?

El golf es un deporte que se puede comenzar a practicar desde muy pequeño concretamente desde que se tiene capacidad motriz suficiente para sostener el palo y golpear la bola e ir aprendiendo los aspectos básicos para realizar un buen ‘swing’.

Alrededor de 3 años los niños comienzan a iniciarse en este deporte, pero es importante destacar que deben utilizar palos de plástico y tomarse los “entrenamientos” como un juego divertido al aire libre. Tocar la bola desde que son muy pequeños permite al niño familiarizase con el golf y conocer cuál es su mecánica.

Sin embargo, por norma general los expertos aconsejan realizar este deporte de manera habitual a los 5 años con un equipo adaptado a la altura de cada niño. Esto se debe a que los niños a esta edad ya poseen un buen desarrollo muscular, coordinación, capacidad de atención y concentración.

¿Por qué deberías apuntar a tu hijo a clases de golf?

Por otro lado, es importante destacar que esta actividad tiene diversos beneficios en los niños entre los que encontramos:

  • Combate el sedentarismo mientras tienen contacto con la naturaleza y por ende aprenden a respetarla
  • Ayuda al desarrollo físico de los niños
  • Mejora la capacidad mental y el desarrollo psicológico de los niños
  • Incrementa la autoestima y afán de superación
  • Desarrolla la paciencia
  • Enseña factores básicos sobre el juego limpio y el seguimiento de las normas

¿Por qué apuntarse a clases de golf en Cabopino Golf Club?

La academia de golf de Cabopino permite a los alumnos mejorar su juego a través de modernas técnicas de aprendizaje y de profesores profesionales del mundo del golf con años de experiencia en esta disciplina.

Para adaptarse a cualquier tipo de necesidades, el club de golf de Cabopino ofrece un sin fin de tarifas diferentes, no solo para clases particulares sino también diferentes packs de clases de golf que van desde 3 a 10 clases.

Por otro lado, Cabopino Golf Club también imparte clases para niños organizadas trimestralmente con un gran torneo al finalizar el curso.

 

No dudes en reservar para que los más pequeños disfruten y aprendan en Cabopino Golf Club.

//*METRICOOOL*//